PROBLEMAS AL EMPEZAR UN CONCIERTO

Web del Coro de la Univ.Católica de Santa Fé



1) Problema: ¡¡FALTAN LA MITAD DE LAS CONTRALTOS!! -
Solución: como invariablemente esto se presenta sin previo aviso y el director se dará cuenta del problema instantes antes de subir al escenario, la solución está en pedirle al resto del coro que cante más piano para equilibrar; no es necesario cambiar el programa Terminado el concierto el director comprenderá qué buenas son las contraltos que faltaron.


2) Problema: ¡¡FALTAN LA MITAD DE LAS SOPRANOS!! -
Solución: esto sí se da con aviso previo, ya que a las sopranos les fascina contemplar cómo preocupa esta situación y que se discuta si se considera conveniente la presentación o no del coro sin ellas; no será necesario cambio de programa. Las sopranos presentes se sentirán muy complacidas, ya que podrán gritar un poco más sin que el director les diga nada.


3) Problema: ¡¡FALTAN LA MITAD DE LOS TENORES!! -
Solución: esto tampoco se dará sin previo aviso, salvo que camino al concierto se le cruce la morocha aquella que hace varios años no veía y que la duración del concierto le otorgará el exacto tiempo justificable; el director hará los cambios de programa precisos incluyendo temas que disimulen la falencia.


4) Problema: ¡¡FALTAN LA MITAD DE LOS BAJOS!! -
Solución: esto no se considera un problema, ya que nadie se dará cuenta.