Angel

Barítono
Comienza cantando en la escolanía del Sagrado Corazón de los padres jesuitas, recibiendo allí sus primeras nociones de materia canora del tenor Sr. Alcover.

Más tarde cursa estudios de solfeo y canto en el conservatorio de música de Zaragoza, teniendo como profesora de la segunda actividad a Doña Pilar Andrés.
Atendiendo a la llamada de Julia Valdovinos entra a formar parte de la Coral Santa Cecilia de Zaragoza de la que era su directora. Extinguida esta reputada Agrupación, con más de sus componentes, fue partícipe en la fundación de la Coral Zaragoza de la que fue solista a las órdenes de sus sucesivos directores, D. José Borobia y D. José Blanco, ejerciendo también, con este último, el cargo de Presidente de la citada Coral
Deja el mundo coralista y siempre compaginando su profesión de empleado de banca y ya la de sus deberes familiares se dedica estudiar canto, por libre, durante siete temporadas, con la profesora Doña Josefina Montiel.
Por esta etapa, acepta el requerimiento del director de la Coral Juan de Lanuza, Don Antonio Ferrandez para hacer el solo de un oratorio que, por esa época, va estrenar la citada Agrupación en la que, viendo el buen ambiente y categoría humana de la misma, decide formar parte de ella, siendo su solista a la vez que, de forma desinteresada, da clases de técnica vocal a sus componentes.
Durante los últimos cinco años asiste también a los cursos que el tenor Pedro Lavirgen da en el auditorio Enrique Granados de Lérida y siendo que están concebidos, para jóvenes cantantes, ello no es óbice para que el Sr. Lavirgen lo incite a participar como alumno activo llevando ello implícito el cantar, al menos, un aria de ópera en el escenario del citado auditorio y además ante
Angel Pellicer es un barítono de amplia tesitura vocal que puede amoldarse a gran variedad de personajes tanto líricos como dramáticos que encarna con intuitivo sentimiento de tal forma que su voz transmite la emoción del texto. Sería muy extenso el relacionar todas las actuaciones en las que el ha intervenido bien como solista de coro o como cantante de ópera faceta ésta que ha desarrollado casi siempre que ha sido requerido para festivales de instituciones benéficas. Como solista de una forma u otra ha actuado en el Teatro Principal, y en el Auditorio de Zaragoza en sus dos salas: Mozart y Galve.
Ha reforzado coros en las óperas La Traviata, Elixir de Amore, Carmen, Barbero de Sevilla y ha realizado partiquinos en los Amantes de Teruel, del maestro Bretón...

público. Precisamente en este evento, cuando Pedro Lavirgen presenta a sus alumnos, al referirse a Pellicer suele hacer el comentario de ser el prototipo de persona que por circunstancias de la vida ha equivocado su carrera profesional al no dedicarse de lleno al canto.
Amante de la Lírica donde los haya y desinteresado divulgador de la misma en la actualidad se encuentra inmerso en la conclusión de la biografía del desconocido para una la mayoría, el aragonés Marino Aineto, sin duda el mejor barítono que ha dado esta tierra..